Mascarillas con tela homologada

Mascarillas con tela homologada

Desde el comienzo de este confinamiento por el COVID19 he estado cosiendo mascarillas de tela, como muchísima gente que tenía máquina de coser y telas, para cubrir la demanda que se hacía desde algunos organismos públicos (Centro de Salud, hospitales, ayuntamientos…).

Ante esta crisis sanitaria sin precedentes, todos estamos haciendo lo posible por echar una mano, cada uno en lo que puede. También cosí para personas que tenían necesidad porque por su trabajo estaban expuestas a posibles contagios sin poder acceder a otro tipo de protección.

Pero nunca me planteé hacer mascarillas de tela para venderlas en la tienda online. Primero por las dudas que me genera el tipo de protección que pueden dar estas mascarillas caseras, por muy monas que puedan quedar. Y porque tenía la confianza de que cuando se pudiera salir a la calle podríamos acceder a mascarillas homologadas, a priori mucho mejores.

Pero hoy he cambiado de parecer porque me he encontrado con que ya se venden telas que están homologadas recomendada para la confección de prendas sanitarias: batas, mascarillas, gorros, etc.
Testeada según las normas UNE-EN14683 y UNE- 0065  CEE/93/42

Y también me he decidido porque si tenemos que llevarlas, al menos que sean divertidas, sobretodo cuando se trata de los niños, ya que bastante calvario va a ser ir con la boca tapada.

Así que hoy he hecho compra de esa tela, que espero que me llegue pronto porque está tan solicitada que se hace una reserva, y la combinaré con una tela estampada de algodón que le de color y alegría.

Estos días he cosido mascarillas de varios modelos, con pliegues, sin pliegues, con filtro, con forma, con gomas, con cintas…

Y las que más me gustan son éstas. Se ajustan a la cara y además se puede poner goma o cinta que cuando se estropeen se puede cambiar.

Mascarillas de tela

Muy pronto en la tienda online

Como os digo, en cuanto llegue esta tela a mi casa, yo me pongo manos a la obra y os avisaré cuando estén en la tienda online, que espero y deseo que sea muy pronto.

Puedes echar un ojo a las telas disponibles por si quieres hacer tu reserva

TELAS DISPONIBLES

Si estás interesad@ en estas mascarillas, puedes reservar en el email ana@elbuhokokoro.com

¡¡Gracias!! ¡¡Salud para todos!!

#yomequedoencasa

5 thoughts on “Mascarillas con tela homologada

  1. Gracias!!!!!… Pero.. Podemos hacer encargos ya??. Las de tela con pliegues y filtro. Que precio llevan???
    Besitos

    1. Hola Reyes, la tela que me tiene que llegar para hacer las mascarillas, no requiere poner filtro. Con esa tela sería suficiente. Y yo le pondré además una tela estampada para que sean más alegres.

      Llevaba idea de hacerlas como las que se ven en el blog, con forma, aunque también estoy probando con otras que me parecen muy cómodas.

      Voy a ir preparando la información estos días hasta que me llegue la tela sanitaria. Pronto os cuento.
      Si estás interesada, te tendré en cuenta.
      Gracias!!

  2. Hola Búho Kokoro, me gustaría recibir más información sobre tus mascarillas. Precio aprox?. Adultos, niños?? Lavable?? Fecha prevista aprox??
    Imagino q haces envíos a toda la península.
    Gracias

    1. Hola!!
      He rectificado un poquito el texto del blog porque parece que la certificación de protección FFP2 fue un apunte desafortunado de la tienda en la que he comprado la tela :(.
      Pero si que es una tela que está homologada para uso sanitario, acorde a la norma UNE-En14683 y UNE-006 CEE/93/42. Hay una ficha técnica del fabricante que adjuntaré cuando me llegue.
      Las haré de dos tamaños, de adulto y de niño, aunque voy a tratar de sacar más tallas, porque lo bueno es que nos ajusten bien.
      En cuanto al lavado, la ficha técnica del fabricante dice que soporta 25 lavados sin perder sus propiedades de impermeabilidad y antibacteriana.
      El precio será en torno a los 10 euros, tengo que definirlo, porque variará con la talla.
      Es una tela que está tan solicitada que se hace una precompra, no hay stock. Y parece que el 7 de mayo podrán empezar a servir.
      ¡Muchas gracias por tu consulta!

Deja un comentario