¡¡Pásate a los portabocadillos!!

Cada vez somos más los que tomamos conciencia de que vivimos en una emergencia climática, que el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta empieza a ser muy preocupante. Y sentimos impotencia ante un problema tan global pero siempre tenemos a nuestro alcance herramientas para aportar nuestro granito de arena, con pequeños gestos que todos ya conocemos. Se me ocurren tantos… Que si utilizar medios de transporte públicos o desplazarnos en bicicleta o caminando, ser responsables en el consumo de ropa, comprar los alimentos libres de envoltorios plásticos, consumiendo producto de cercanía, reciclando… en fin, por decir algunos.

Y entre las pequeñas cosas que podemos hacer nosotros incluyo el uso de estos portabocadillos reutilizables.

Hasta ahora hemos recurrido al papel de aluminio o a algún plástico desechable para envolver el almuerzo y llevarlo al cole, al trabajo o de excursión. Pero eso no hace mas que generar basura y más basura. A veces solo hay que echar un vistazo a las papeleras de los parques o los colegios para darnos cuenta.

Y de hecho, me consta que algunos colegios ya han prohibido que se lleven alimentos envueltos o envasados en plásticos para almorzar.

Y entonces ¿qué hacemos? ¿Cómo le pongo el bocadillo al niño?

Los portabocadillos reutilizables son una buena opción

  • Porque los puedes usar tantas veces como quieras
  • Es fácil de utilizar porque solo hay que envolver el bocata y ajustarlo con un velcro.
  • Son muy cómodos porque cuando terminas de almorzar solo tienes que plegarlo de nuevo y te lo puedes guardar en un bolsillo.

Así que te invito a que te pases al portabocadillos, a que lo pruebes y veas que lo que te cuento es cierto. Y además puedes «presumir» de tener un portabocadillos chulo con los diseños de las telas que están disponibles.



Pincha en este botón para ver los que están disponibles en la tienda online

Y en éste si quieres ver algunas de las telas con las que podría hacerte uno

Deja un comentario