Sobre el búho KOKORO

PAGQuiensoysello-redondo

Bienvenid@ a la casa de El búho KOKORO.

En ella vivimos este pequeño búho, y yo, Ana, que soy la persona de carne y hueso que está detrás de este proyecto.

Fue inevitable elegir un animalillo como mascota, porque soy veterinaria de formación y una apasionada de la fauna silvestre y porque las rapaces nocturnas me fascinan.

Y como nombre elegí KOKORO, que también tiene que ver otra de mis pasiones, la literatura. En este caso la literatura japonesa, ya que Kokoro es el título de una novela del escritor japonés Natsume Soseki. Es una novela que me gustó mucho, pero lo que de verdad me sorprendió gratamente fue el significado de la palabra KOKORO.

Kokoro, puede traducirse literalmente como corazón, pero en el lenguaje japonés ordinario, Kokoro podría referirse a todo el mundo interno, incluyendo pensamientos y sentimientos. El sentido en que se le utiliza en filosofía y artes tradicionales se acerca más a la noción de mundo interno profundo. Kokoro es una realidad a la que los seres tenemos acceso directo y la podemos sentir, vivir, si nos sumergimos realmente dentro de nosotros“.

Una vez hechas las presentaciones, te invito a que visites mi web, en la que vas a descubrir las pequeñas cosas que me hacen disfrutar, que me hacen sentir bien, y que surgen jugando con telas preciosísimas y con los materiales más bellos.

Gracias.

Ana

 

Share me: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone