¿Por qué algodón orgánico?

Untitled-1

GOTS

Ahora que ya estamos casi estrenando tienda os voy a contar un poquito acerca de las camisetas que estoy utilizando y que podréis adquirir en la web.

Cuando me planteé el proyecto de El búho KOKORO y empecé a buscar camisetas básicas para personalizar, encontré un montón de páginas en internet en las que te las vendían por precios ridículos. Pero intentabas buscar información acerca del producto y te encontrabas con la nada más absoluta.

A mi me preocupa lo que hay detrás, cómo se ha elaborado, en qué condiciones humanas, en qué país, si es respetuosa con el medio ambiente… Porque no todo vale.

Fue un quebradero de cabeza hasta que encontré las dos marcas que hasta ahora utilizo, Mantis World y Continental Clothing, marcas que certifican, entre otros aspectos, que son socialmente responsables, que utilizan algodón orgánico 100%, y que son respetuosas con el medio ambiente.

¿Y por qué algodón orgánico?

El algodón orgánico es el más natural. No se utilizan en su producción ni pesticidas, ni fertilizantes químicos dañinos. Además, por el método de producción, tiene un bajo impacto en el medio ambiente, es mejor para los agricultores que lo producen y para los trabajadores que lo manipulan.

Así que siempre que sea posible, la opción de El búho KOKORO va a ser algodón orgánico, y en su defecto, 100% algodón, para no tener problemas con las pieles delicadas de los más pequeños, y de los mayores.

Ahora solo queda que las podáis disfrutar vosotros. Ya falta menos.:)

Untitled-2

Deja una respuesta